10 Claves Para Destruir Tu Marca Personal

 

 

En primer lugar, mis mejores deseos para este año que terminamos de arrancar. Verdaderamente personal branding” sería la traducción al inglés más menos precisa de marca personal”, por lo menos eso he entendido siempre y en toda circunstancia. El branding a secas sería todo lo que una persona relaciona con una marca y la historia que va con ella, algo que asimismo gran post para leer está más que ligado al tema de marca personal. Tiene mucha relación con lo que hablas del proceso por el cual creamos una marca en base a las acciones que hacemos, que al final es su historia”. Gracias por recordarlo, seguro que a más de uno que desee continuar ampliando la lectura le vendrá bien conocer su blog.

En consecuencia, procuraré llevar todo a mi terreno escribiendo en un blog y evitaré hacer vídeos que se me dan peor hasta el momento en que mejore en esa faceta. No obstante, las amenazas y ocasiones pueden ser más difíciles de pensar en tanto que son algo que está en nuestro entorno y no verdaderamente dentro de nosotros mismos. Todas las ocasiones son cosas que podríamos hacer en un futuro y las amenazas son todas aquellas situaciones que podrían poner en peligro” todo cuanto hacemos. Una marca personal no es nada sin un público que la conozca, la apoye y al fin y a la postre compre lo que vende.

El curso va destinado a todas aquellas personas que cuentan con una marca personal: es decir, al mundo entero, a ti asimismo. Todos contamos con una marca personal que se produce con nuestras acciones y, sobre todo, con lo que el resto perciban de ella. El blogger especializado en Tecnología y Marketing, Enrique Dans, por ejemplo, cuenta con casi veinte.000 seguidores en Twitter, por los tres mil quinientos de un enorme anunciante como Freixenet.

Yo llevo leyendo Blogger3.0 desde hace bastante tiempo, mas como la mayoría era un poco haragán y me costaba dejar comentarios tanto aquí como en otros weblogs. Sin embargo, hubo un momento en el que decidí cambiar el chip y pensé que comentar era un ademán simple y eficiente para demostrar a quien escribe un blog post lo agradecido que estás y, sin ni siquiera pensarlo, ir dejando migas de pan cara mi propio weblog. La verdad no se me había ocurrido utilizar la matriz DAFO para mi propio autoanálisis, pero ¡bien pensado!

Para él -defiende-, la relevancia de su trabajo vendría a significar una mayor responsabilidad: Si realmente soy una marca personal lo admito como un compromiso con mi trabajo y con mis conciudadanos”. Conforme confiesa, desde sus orígenes profesionales tuvo clara la necesidad de contar con una marca propia y de referenciar el producto” a su persona: Es una cuestión práctica, algo que te permite moverte con más autonomía laboral. Para este autor, existimos y navegamos en un mundo de etiquetas, donde toda la información está disponible. El inconveniente es que hay una enorme complejidad para que floten las etiquetas, y es eso lo que te va a permitir referenciarte”.

Trata de ampliar tu círculo de amigados, muévete en acontecimientos de networking y busca conectar con otras personas de tu campo que te asistan en tu estrategia. Producir contenidos de genuino valor y compartirlos hace que la gente te perciba como una fuente de información fiable y contrastada, y hace que tu marca personal se revalorice. Evitar caer en el error de solamente mirarte el ombligo y autopromocionarte, es mejor procurar hacer un buen marketing de contenidos que le aporte valor a tu audiencia, compartir y buscar de qué forma asistir a los demás de forma auténtica.

Sé de mucha gente que tiene sueños, que tiene ilusiones, imágenes de lo que quieren llegar a ser, a conseguir… mas sentados en el sillón de casa viendo Águila Roja”. Estoy muy de acuerdo con el mismo y creo que es fundamental procurar venderse, sobre todo para la gente joven como yo que nos resulta muy complicado demostrar nuestra calidad en el mercado laboral. Hemos perdido el sentido de currarse las cosas, del sacrificio, de la paciencia, de la perseverancia.

Se trata de la huella que dejamos en el ambiente digital, en nuestros colegas de trabajo, en nuestros clientes del servicio, etcétera Una imagen de nosotr@s que nos antecede y que muchas veces es determinante a la hora de que alguien se resuelva a trabajar con nosotros, adquirir nuestro producto contratarnos para un puesto. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

Como apunta la especialista en márketing de nuevos formatos Neus Arqués en su libro Y tú, ¿qué marca eres?, no se trata de ser mejor que el resto, sino más bien de sacar partido de aquellos valores propios que nos hacen distintos”. En palabras de Pérez Ortega, a las personas no nos agradan las sorpresas y uno compra lo que le transmite seguridad, por esa razón en la construcción de una marca es importante ser congruente y consistente”.

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