5 Pasos Para Crear Una Marca Personal (Y Porqué Necesitas Una)

 

 

El 1er Congreso De La Marca Personal se festejó los días pasados 22 y veintitres de septiembre de 2011 en ESERP Bussines School (Barna). A la búsqueda de ayuda y también información en Internet con la desesperación de un drogata” para mejorar día tras día un poquito en mi weblog. Mi miedo me cegaba hasta el punto de no poder ver la potencialidad que supone ofrecer una imagen personal robusta en la que se pueda confiar. El resultado de una dosis excesiva de cualquiera de ellas es un desposicionamiento.

Algo que diferencia a las personas que llevan a cabo prácticas efectivas de networking profesional de las que no lo hacen, es que al final siempre y en toda circunstancia acaban consiguiendo todo lo que se plantean. En general, hacer networking te abrirá puertas profesionales tanto en el mundo real como en el panorama online, donde la necesidad de desvirtualizarnos y hacernos conocer se vuelve una tarea fundamental. Ya antes de contarte de qué formas podrías hacer un buen networking, creo que es fundamental recalcar de qué formas NO deberías hacerlo.

En ese blog post puedes usar los enlaces de mi blog que estimes oportuno para mentar tus proyectos derivar tráfico a lo que estimes oportuno relacionado con tu actividad profesional. En mi opinión la MARCA y el posicionamiento web van SIEMPRE UNIDAS puesto que ambas son las 2 caras de exactamente la misma moneda. Para toparnos, necesitamos repensar nuestro mensaje para que no sea mera propaganda.

Te animo a que, si ves muy complicado todo este proceso, me contactes y pruebes mi servicio de Marca Personal , para que sencillamente debas estar al loro a tus nuevos contactos, y no a la trabajosa construcción de tu Marca Personal Personal Branding en las redes. Si hace unos años bastaba con imprimirse tarjetas de visita y un curriculum vitae, en el ambiente actual, aparte del networking, cobra especial relevancia la presencia que tengamos en Internet. Os dejo 2 vídeos que tienen mucho que ver con el tema de la Marca personal Personal branding.

Si con el artículo precedente al que hice referencia y los ejemplos de marca personal de hoy, ya te persuadiste de que debes prestarle atención a tu marca personal, puedes iniciar por crear tu blog y usarlo como plataforma para comenzar y fortalecer lo que hayas hecho hasta el momento. No sabía de qué forma ganaría dinero con el blog mas era algo que tampoco me interesaba saber en ese momento porque no tenía la intención de monetizarlo. Recuerdo que antes de decidirme a ofrecer mis servicios en el weblog, en el momento en que me contactaban empresas que deseaban contratar mis servicios, yo les afirmaba que no era contratable.

Gran noticia que te hayas puesto como objetivo prosperar tu marca personal, ya que especialmente si terminas de iniciar te va a venir realmente bien para progresar a una velocidad mayor. No obstante, me di cuenta de que con esa actitud no iba a llegar muy lejos y de hecho vencer esta timidez fue entre los motivos que me empujó a montar mi blog. Francamente considero que es esencial que todos tratemos de edificar una marca de una forma sincera porque solo de esta manera llegarán los éxitos.

En mi caso, Leland me dijo que mi fotografía tomada en unas vacaciones no proyectaba una imagen profesional y que mi perfil era deficiente, aunque el hecho de que tuviera más de 500 contactos era positivo (según parece, menos de quinientos es insuficiente). En estos últimos años ha llegado a España al campo de los recursos humanos y a la capacitación en las escuelas de negocio y más tarde vaya a este sitio web ha encontrado en las redes sociales un potente catalizador que ha difundido este concepto con mucha fuerza alén de estos ámbitos concretos. En este sentido, en el artículo de el día de hoy voy a explicar un tanto el término y un poco más adelante abordaremos cómo edificar tu marca personal.

Estos consejos te pueden servir de ayuda inicial para tus primeros pasos en internet profesional por excelencia. Crear una marca personal (personal branding, en inglés) consiste en identificar, fortalecer y comunicar las peculiaridades personales que nos definen y nos diferencian, para darnos visibilidad, relevancia y hacernos identificables. Cuando tengas definido qué deseas hacer llegar con tu marca personal, es importante que procures un logo que la represente.

Si eres capaz de proporcionárselos y persuadirles de que lo que ofreces es atractivo, solo debes investigar un poco sobre el contacto conveniente, hacer una llamada ( varias) y tomarte un café con él ella. Como resalta asimismo este especialista escribir un libro, igual que aparecer en prensa, es todavía muy importante en este país, de tal forma que si estás ahí quiere decir que eres un gurú”. Si tienes claras las ideas, propónte la opción de poner por escrito en un volumen todos tus conocimientos sobre tu especialidad. Un volumen con no más de 500 ejemplares de tirada te puede valer para promocionarte dentro de tu círculo.

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