Capitulo 4: El profesional sin clientes

Ya se acercaba la época de la cosecha y Brad se ponía cada día más nervioso. Todo marchaba según lo previsto y los tomates no habían crecido mucho en parte por falta de abono.

La competencia que veía como Brad estaba ganando seguidores con los eventos que había organizado, empezó a difundir el rumor de que Brad no abonaba porque no tenía recursos y que sus tomates eran enanos porque no estaban bien cuidados.

Brad vio amenazada su reputación que tanto le había costado conseguir y decidió acudir al Chaman para pedir consejo. A la vista está que todo lo que me ha recomendado ha dado sus frutos. – Pensaba Brad mientras se acercaba a la casa-cueva del anciano.

Muy enérgico Brad entro a la casa-cueva y dijo con firmeza: Viejo chaman ahora sí que tengo una crisis que no sé cómo voy a superar.

Has convertido tu trabajo en tu producto, lo has hecho único, todos reconocen y valoran lo que haces. Ya no pasas desapercibido, tienes un lugar en la mente de los consumidores,…, pero ¿estás escuchando lo que tienen que decirte? – Dijo el Chaman.

Precisamente, ha llegado a mis oídos que alguien está hablando mal de mí. – Brad.

¿Lo has identificado? ¿Es parte de tu target o es un Trol disfrazado? Si se trata de un Trol, ¿qué opciones tienes? – Chaman.
¿A quién interesa un Trol muerto? – Chaman.Puedo matarlo.- Brad.

Supongo que a nadie,… ¿entonces?- Brad.

Un Trol en tu camino puede ser una oportunidad. ¿Sabrías convertir el problema en oportunidad? ¿Demostraría eso algo? – preguntó el Chaman.

Podría hablar con él y averiguar si es verdaderamente un Trol para descubrir su engaño. – Brad.

¿Demostraría eso algo?– insistió el chaman.

Todos sabrían que se trata de un Trol y habría descubierto sus verdaderas intenciones. Ahora ya si podría matarlo y todos me entenderían.- Brad.

Hasta un Trol puede despertar simpatías si se convierte en víctima.

Los problemas son como la energía, no desaparece, solo se transforman. Puede cambiar de signo pero no se desvanece sin más.- añadió el Chaman.

Si trato bien a un Trol, todos pensaran que estoy capacitado para superar cualquier problema.- concluyó Brad.

Hasta un Trol tiene una opinión y no es muy decorativo tener una cabeza de Trol colgada en la pared del salón, tampoco demuestra nada.- dijo el Chaman bajando la cabeza como dando a entender que se había acabado la conversación.

Speak Your Mind

*