Ciertos Consejos Para Desarrollar Tu Marca Personal Capacitación Empresarial, Reclutamiento Y Selección De Ejecutivos, Headhunters,

 

 

En nuestros días, tener un perfil profesional competitivo es sólo parte de la ecuación para conseguir empleo. Antes de la revolución 2.0 sólo existían los medios tradicionales” (El fenómeno de las redes sociales es muy reciente) para construir una marca personal: comunicaciones, artículos en gacetas, publicación de libros, columnas en un periódico, etc. El problema con estos medios eran las bien difíciles barreras de entrada (costo, tiempo, etcétera que había que superar, puesto que si no partías de una cierta reputación, el paseo era arduo y larguísimo.

Igual que en el comercio las marcas blancas unifican las peculiaridades de los productos y los hace homogéneos, de forma que los fabricantes tienden a promocionar los productos de marca; los profesionales que quieran distinguirse para aumentar el valor de su trabajo contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y resguardar la marca personal.

Esta concepción se sitúa un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor manera. El Personal Branding es una noción plenamente abarcativa en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allí y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y características particulares. Esta estrategia es empleada desde hace una década en esenciales empresas como IBM, Warner BROS, Adobe, Bank of America, Microsoft, entre otras.

Sin embargo, aun en el reino de la creatividad, la distinción se queda coja en el momento de fraguarse una marca si no va acompañada de la utilidad de mercado. El anunciante tiene que notar que te preocupas por solventar sus problemas: sean de comunicación, de ventas, de fortalecimiento de marca… Al final de todo está la eficacia”. En cuanto a los elementos clave de su trabajo, el humor y las emociones” son las marcas de la casa que destaca este creativo. Intentamos hacer campañas suficientemente potentes y eficaces; la fama viene detrás”, comenta.

Una marca personal suficientemente fuerte hace que sea considerablemente más viable proponerte de forma exitosa una fórmula de autoempleo la creación de una pequeña empresa puesto que has solventado en buena medida entre los problemas más duros en esa situación: cómo lograr una base suficiente de clientes comercio electrónico. Las tres razones anteriores significan que la relación con tu trabajo puede dar un giro de diez grados, el trabajo puede pasar de ser una carga a transformarse en una diversión placentera y muy gratificante. Una buena marca personal produce un círculo virtuoso: a mayor reputación, las ocasiones se multiplican y eso por su parte mejora todavía más tu reputación.

No se escondió tras una marca para vender sus productos, acepta su estatus de dueño y jefe y se dirige de manera directa al consumidor que identifica en seguida quién es el verdadero transmisor del mensaje. Otro punto en común de estos 2 grandes empresarios es que no fueron conocidos en sus sectores profesionales respectivos ya antes de dirigirse al público en sus publicidades.

Internet te ofrece asimismo una serie de herramientas concretas para poder posicionar tu marca, con el beneficio de que su potencial de difusión es, de entrada, universal. Estos instrumentos te van a permitir una vía de comunicación directa con la gente a quienes les pueden ser útiles tus conocimientos y servicios. Si deseas lograr influencia en la prensa, debes procurar facilitar su trabajo.

Aunque mi blog tiene un nombre comercial, por llamarlo de alguna forma, en todo el tema de promoción en redes sociales y networking lo que trato de posicionar es mi nombre. Creo que a medio-largo plazo es mejor que reconozcan tu nombre como marca personal, con independencia de los proyectos que pongas en marcha. Tú tienes una estrategia semejante a la mía, al fin y al postre mi weblog también tiene un nombre de marca mas toda la presencia en línea está con mi nombre, con lo que más de acuerdo no puedo estar! A propósito, aprovecho para felicitarte una vez más por elegir tan buenos cooperadores.

Speak Your Mind

*