Consejos Para Crear Tu Marca Personal

 

 

Cada vez se oye con mayor asiduidad charlar de la importancia de tener una marca personal fuerte y cuidada para lograr triunfar en la red de redes, tanto a un nivel personal como profesional. Las marcas ignotas deben currárselo mucho más, para iniciar deben hacerse un hueco y demostrar que pueden llegar a competir con los grandes. Pues la marca personal consiste en administrar un perfil personal como si fuera una marca, es decir comercio electrónico, se trata de aplicar el mismo término de marca pero a las personas y a su trabajo. Piensa en un cocinero que acaba de concluir sus estudios, comienza a buscar empleo mas no le contratan en ningún restaurant, al final le ofrecen un curro, mas con un salario muy bajo. Una de las compañías a las que envié mi curriculum por aquella temporada me contactó para ofrecerme un puesto.

Gracias por compartir tus ideas en estas entradas, como has escrito y muchos de los que han ido dejando comentarios, yo llegué a desarrollar mi weblog por casualidad y sin pretenderlo. Y cuando empecé la dura labor de procurar publicar mi trabajo, me di cuenta de que me rechazar habitualmente, porque siendo novel, los agentes literarios no tenían nada en lo que poder fijarse anterior a lo que les ofrecía.

El origen del término personal branding hay que procurarlo una década atrás, en un artículo de Tom Peters publicado en la gaceta Fast Company, donde este gurú ya presagiaba un nuevo entorno laboral en el que reinventarse en forma de marca personal representaba una clara ventaja competitiva. Es importante que las empresas se den cuenta de que un profesional con marca ofrece más valor que uno commodity”, apunta Pérez Ortega. Mas para crear tu marca lo primero que precisarás es preguntarte quién eres y qué ofreces. Propónte incluso la opción de la autoedición, aunque ello te suponga un coste.

Orale, yo casi tendré 2 años con mi blog, y no habia entendido realmente bien esto de personal branding gracias por tus consejos David. Espero que dentro de poco pueda decirte que ha sido el inicio de todo un camino que traiga buenas cosas. A lo primero, creo que tú misma te has respondido: no disculpas , si algo es importante para ti le dedicarás el tiempo que merece. Mas de esta forma de súbito, te afirmaría que empieces sin importar lo más mínimo si tienes no seguidores, puesto que a estos los conseguirás poco a poco conforme avances con tu trabajo on line, en un caso así, con tu página de noticias deportivas.

Una Marca Personal debe ver con lo que ofreces, con lo que das, con lo que aportas, con tu generosidad, con tus valores. El qué bien se vende” del que hablabamos en realidad es el eufemismo que empleamos para decir qué pelota”, término que es absoluta y radicalmente distinto de una Marca Personal. Mas si hasta el momento te ha parecido ofensiva la idea de tener que vender” tu trabajo, tienes prejuicios en contra de elaborar una estrategia de posicionamiento personal simplemente eres escéotico, que sepas que esta reacción es (por desgracia) muy habitual. Si no crees que mereces algo, si no crees que puedes, que eres capaz, no aguardes que los demás lo crean.

En la actualidad los profesionales que quieran distinguirse del resto para aumentar el valor de su trabajo contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger su marca personal. Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un ambiente homogéneo, competitivo y cambiante. Por consiguiente, el Personal Branding Marca Personal es la gestión conveniente y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que deseamos producir en los demás.

Además de esto, el beneficio es doble, puesto que una buena marca personal en el planeta veinte es una estupenda tarjeta de visita para acceder a los medios tradicionales, las reglas han cambiado. Por el hecho de que si no conoces bien lo que eres capaz de hacer ni lo que verdaderamente quieres conseguir en tu vida personal y profesional mucho menos vas a saber como planificar tu estrategia de personal branding. Por poner un ejemplo, podrías decidir que tu nicho es la producción de dibujos de animales para películas de animación.

Yo llevo leyendo Blogger3.0 desde hace un buen tiempo, pero como la mayor parte era un tanto haragán y me costaba dejar comentarios tanto acá como en otros blogs. No obstante, hubo un instante en el que decidí mudar el chip y creí que comentar era un gesto simple y eficaz para probar a quien escribe un post lo agradecido que estás y, sin ni siquiera pensarlo, ir dejando migas de pan cara mi propio weblog. La verdad no se me había ocurrido usar la matriz DAFO para mi propio autoanálisis, pero ¡bien pensado!

Además, cuando hablamos de posicionamiento, al especializarse en cupcakes es sumamente memorable y se posiciona rápidamente en la psique de los lectores como referente en ese tema específico: cuando yo estoy en casa y pienso en que quiero cocinar cupcakes, de forma automática pienso en buscar recetas vídeos de Alma, no se me ocurre otra persona.

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