Consejos Para Desarrollar Tu Marca Personal

 

 

Internet se ha transformado en el lugar al que más españoles asisten a buscar empleo. Me falta ahí una sección de Sobre mí para mostrarte un poco y quizás un diseño con alguna fotillo más, que este es un fallo que yo asimismo tengo pues soy nulo para las fotografías la verdad. Quicksprout es buena herramienta para analizar webs rivales simplemente sacar fallos de la tuya propia e inclusive ideas para posts. Me quedo con la oración de no hay mejor CV que tu propio blog”, puesto que es algo que mismo le digo a todos mis conocidos cada día.

Yo di el paso ya hace 3-cuatro meses y no puedo estar más satisfecho, puesto que tengo un blog con un volumen de visitas estable sin haber trabajado (aún) para nada el posicionamiento web comercio digital internacional en buscadores, trabajo de lo que realmente me gusta desde mi casa y he conocido a gente fantástica gracias a haberme posicionado ligerísimamente en el mapa del blogging con mi nombre.

Es oportuno que, pasados unos días, reanudes el contacto con ellos mediante un mail una llamada de teléfono, ofertando una cita (casi absolutamente nadie se niega a tomar un café), y poder charlar con calma. No debes preocuparte de salir de ese encuentro con un contrato en la mano, sino más bien de explicar bien todo lo que puedes ofrecer como profesional, y dejar que el boca-oreja haga su trabajo. Cuando tengas ocasión, ejerce como prescriptor de las personas que forman parte de tu red de contactos.

Por servirnos de un ejemplo, en un weblog de tendencia Instagram es esencial en los weblogs de Do it yourself (que se han puesto bastante de moda) una cuenta de Youtube es obligatoria. No eres Dios y no podrás gestionar 8 redes sociales, con lo que prioriza en sostener dos-tres cuentas regularmente y ya vas a ir expandiéndote en un futuro si es necesario. Cuando os lancéis a las redes sociales os aconsejo no obsesionaros con los números, esto es, no estéis revisando día tras día vuestro número de seguidores.

Incluso solo usando las funciones básicas de las redes sociales profesionales puede desarrollar su marca personal: recomendación de sus colegas, participación en discusiones en hubs, foros, etc. YM – Decidí arriesgarme y llamar la atención de los reclutadores de una manera diferente al saber la depreciación en el mercado laboral de los jóvenes con un Bac+5 (diploma que se consigue después de haber estudiado cinco años en la universidad). Si mi nombre era buscado en Google por navegantes, eran de forma directa redirigido cara el sitio web de eBay.

Esta concepción se sitúa un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma. El Personal Branding es una noción absolutamente abarcativa en la que se unen no solo los conocimientos propios del expertise de cada uno de ellos, sino va más allí y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y características particulares. Esta estrategia es empleada desde hace una década en esenciales empresas como IBM, Warner BROS, Adobe, Bank of America, Microsoft, entre otras muchas.

Crear su marca personal está en especial recomendado para los trabajadores y gerentes en busca de empleo en transición profesional mas asimismo a los dirigentes que desean capitalizar su éxito su carisma para conquistar nuevos mercados asentar la reputación de su empresa. El hombre de negocios, a la cabeza de un grupo agroalimentario que emplea más de seiscientos personas, aparece con frecuencia en sus anuncios publicitarios y elogia a sus productos. El especialista en comidas preparadas no transige con la calidad de los productos que salen de su fábrica. Sin desalentarse, la joven mujer se valió de sus competencias adquiridas a lo largo de sus estudios para crear su publicidad.

Si quieres marcar la diferencia, destacar y dejar huella tienes que hacer un CV creativo, atrayente y único. Estoy cada vez más agradecido de los contenidos que publican, me han servido mucho para aprender de este mundo del marketing. Precisaba poner sobre el papel” ciertas recomendaciones que damos en la clase de Marca Personal para compartirlas con el resto.

No te obsesiones con adquirir la mejor plantilla del mundo, buscar el logo más revolucionario procurar que cada rincón del blog parezca desarrollado por Picasso. La mayor parte de bloggers conocidos comenzaron con una plantilla básica, una página de Sobre mí” y que más allá de los posts y una barra lateral derecha con 4 cosas no tenía nada más. La relevancia del weblog reside más en resaltar que eres buenísimo en algo que en ser una obra de arte a la vista.

Evidentemente, a menos que estés 24 horas al día con un equipo tras ti, no puedes estar en todos los canales de social media a la vez, mas con un poco de esmero sí que puedes estar en los más importantes para tu marca. Un consejo: regístrate en todas aquellas redes sociales y otras plataformas de social media que puedas necesitar en un futuro. Si bien esta se puede estimar una actividad de menor alcance no deja de ser una excelente forma de que tu nombre y fotografía aparezcan en todos lados. Es más, les haces un favor (y ellos de paso te lo devuelven de forma agrandada).

Speak Your Mind

*