Contenido para tu marca

En este punto están de acuerdo todos los Gürus del Branding:

Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales”. @yoriento

Ya hemos definido nuestros objetivos, por lo que ha llegado el momento de dar contenido.

Precisamente de eso es de lo que trata de hacer el Marketing de Contenidos, cuando ofrece contenidos de forma planificada, ordenada y orientada a conseguir nuestros objetivos.

De esta forma, aplicando una correcta metodología conseguiremos:

Contenido

Para hacernos con la confianza de nuestro target y ganar en credibilidad siendo  verdaderos prescriptores, debemos utilizar los canales de que disponemos en la actualidad optimizando los recursos.

Gracias al coste tan reducido de los nuevos canales de comunicación, ahora cualquier persona puede ser su propio “planner”, pudiendo estructurar su propia campaña promocional. No obstante estos recursos en la web, no por ser económicos, deben ser utilizados indiscriminadamente, sino que deben ser elegidos con cuidado.

En publicidad se suele elegir un medio para una campaña dependiendo de su cobertura y la afinidad. Es decir, el número de personas a las que llega el medio y el perfil de ese público.

De modo que un medio con una gran cobertura, puede no interesar si no es leído, oído o visto por el público al que queremos dirigirnos.

Eso condicionará la elección del canal que nos servirá de soporte para estructurar nuestros contenidos. Debemos ponernos en el lugar de nuestro público e identificar sus hábitos a la hora de buscar la información que le es útil.

Podemos hacerlo respondiendo a cuestiones como:

¿Qué buscadores utiliza? ¿Qué palabras emplea en la búsqueda? ¿Con qué palabras queremos que nos encuentren porque se identifican con nosotros? ¿En qué grupos se asocian? ¿Cómo se comunican? ¿En quién confían?…

También hemos de tener en cuenta la confianza que inspira el medio y el uso que nuestro target le da. Consecuentemente, si se trata de un canal de comunicación lúdica o personal, no deberemos utilizarlo si no vamos a aportar contenidos relacionados con el ocio.

“Es difícil transmitir una imagen de uno mismo si no tenemos claro qué imagen queremos transmitir”.

Por tanto, empieza por definir esta imagen, estableciendo unos objetivos a medio plazo y márcate unos hitos a corto plazo. Fija puntos intermedios que te indiquen que sigues en la dirección adecuada y define las estrategias y las acciones que te permitan ir alcanzando las metas que te hayas propuesto.

Al mismo tiempo, debes definir el perfil del visitante, ya que debes flexibilizar los contenidos de forma que interesen y atraigan al público sobre el que quieres focalizar y al que te quieres dirigir.

También deberías definir la línea editorial como si de un medio de comunicación de prestigio se tratara. Determina qué decir y cómo decirlo, siguiendo una coherencia que te permita un correcto posicionamiento. Para ello deberás definir unos mensajes clave que siempre tendrás presentes y que dirigirán todos los contenidos hacia la meta anhelada.

Los contenidos nos ayudaran a elegir el canal más adecuado. Para comenzar no hace falta que seamos grandes comunicadores, todo llegará. Podemos comenzar por ser un buen filtro. Es decir si sabemos qué interesa al target, podemos filtrarles la información que hemos encontrado en la red y que más le puede interesar.

No obstante, no debemos olvidar que internet no deja de ser un canal más de comunicación y que debemos completar con otras acciones de marketing que nos ayuden a promocionar nuestros contenidos.

contenido para tu marca

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