De qué manera Crear Tu Marca Personal Desde Cero

 

 

Marketing Personal es la estrategia y la mejor solución que cada uno puede aplicar a sí mismo para alcanzar, satisfactoriamente, los objetivos deseados y poder de este modo ser valorado por los talentos personales.. ¡Pero también del Personal Branding! Y resulta obvio que absolutamente nadie trabajará para ti, si no pruebas primero que mereces la pena el esfuerzo. He logrado publicar mi trabajo en una editorial, tengo un número constante de visitantes al blog, y poco a poco crece. Otra cosa que has destacado y que me parece fundamental es no compararse, por servirnos de un ejemplo para mi y mis metas, los resultados que he ido logrando en este año me semejan buenos, pero sé que estoy comenzando y me falta mucho camino por andar. Estoy a años luz de bloggers literarios considerablemente más afianzados, pero tengo ilusión por mi trabajo y me chifla lo que hago.

Por ello he compartido con vosotros otros ingredientes que forman el cocktail” de lo que es mi marca personal de lo que espero que sea algún día. Antes de finalizar este artículo que tanto me esta gustando redactar, pues lo cierto es que siento algo singular al hacerlo, quizá sea porque me abro un poco más frente a ti al ponerme como un ejemplo vaya uno a saber por qué razón, pues deseo decirte algo.

Hasta acá mi post sobre Personal Branding, espero que te haya servido y hayas aprendido algo sobre los verdaderos valores de la marca personal que me ayudan a mi a edificar mi marca personal, sobretodo espero que haya sido motivador para ti si te hallas fp comercio internacional atascado en tu vida esta pasando alguna de esas crisis existenciales” que todos hemos tenido alguna vez.

Se trata de animarse a mostrar lo que uno hace, lo que uno es y ser honesto, porque es de este modo como conectamos con nuestros lectores, nuestros posibles clientes del servicio y personas con quienes podemos colaborar. Algo que es posible que te suceda al ver estos casos de marca personal es que pienses: Ah, mas yo no hago tantas cosas interesantes como para poder mostrarlas”.

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las peculiaridades personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno. Igual que los activos inmateriales de las organizaciones empresariales, la marca personal es un activo inmaterial que incluye, pero no se restringe, a la apariencia externa y la impresión que se causa y permanece. El término de marca personal se hace más necesario hoy día, 1 porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas.

Para hacer esto, comienza por lo más fácil: busca personas reconocidas del ámbito en el que te quieras posicionar y examina a la gente que los prosigue. Asimismo puedes examinar con distintas herramientas como Quicksprout Buzzsumo cuáles son los artículos que mejor han funcionado en redes sociales y en general el contenido que más se demanda en tu campo. Lo esencial es lanzarse y comenzar, ya vamos a tener tiempo en un futuro de ir evolucionando la parte gráfica del weblog.

En el presente artículo veremos dos ejemplos de marca personal, pero ya antes es esencial que entiendas bien de qué se trata. La marca personal está constituida por: un posicionamiento claro, una propuesta de valor y un plan de marketing. Aclarar todo esto es importante pues una marca personal clara quiere decir que eres recordable, que las personas pueden identificarte y describirte con facilidad (de esta forma pueden aconsejarte en los mismos términos que quieres ser recomendado). Esto es tener claro, a nivel interno y luego expresarlo, tu mensaje, qué ofreces, de qué forma ayudas a tu usuario.

Al final todo lo bueno tiene tiempo y dedicación detrás, mas el hecho de edificar tu marca personal es algo tan propio y tan singular que seguro que disfrutas con cada paso que das. Cada vez existen menos Acerca de” corporativos y considerablemente más con un toque personal, en tanto que a las personas nos gusta relacionarnos con personas y que mejor forma que esta. Desde luego, en temas de branding empresarial estos últimos años se ha avanzado muchísimo. La mayoría de empresas han empezado a emplear un tono más personal y a hacer uso del famoso storytelling en toda su comunicación viendo resultados buenísimos.

En ese post puedes usar los links de mi blog que estimes oportuno para mentar tus proyectos derivar tráfico a lo que estimes oportuno relacionado con tu actividad profesional. A mi parecer la MARCA y el posicionamiento en buscadores van SIEMPRE UNIDAS puesto que las dos son las 2 caras de la misma moneda. Para encontrarnos, precisamos repensar nuestro mensaje para que no sea pura propaganda.

Speak Your Mind

*