diez Claves Para Edificar Tu Marca Personal

 

 

Información exclusiva sobre el mercado financiero en tiempo real con las 13 herramientas financieras más innovadoras del mercado. Como te afirmaba, acá no importa que seas alto, bajo, gordo, delgado, guapo, feo llámalo X. Lo que importa es que SEAS y lo que realmente forma el SER de una persona no se ve. Lo que hace que una persona SEA es su forma de ser, de meditar, de actuar, de comunicar, sus habilidades… Obviamente estas cosas se pueden demostrar y comunicar al resto pero no podemos considerarlas físicas como tal.

Crear un blog sobre ti: Te dejará mostrar tu marca personal, en tanto que asistirá a los demás a tener una idea de como eres, mas para esto es necesario crear comentarios de manera regular, y sobretodo responder a los usuarios que comenten, mostrando en ellos tu foto. Medios afines: Encuentra cualquier medio que sea similar a tus intereses profesionales área profesional y participa en ellos cuando tengas algo nuevo que decir cuando puedas agregar valor.

El resultado de poner estas marcas en conjunto se parece a un expositor de pegatinas de un taller de tuning de coches macarras que destila masculinidad como único valor incluido en el briefing al diseñador. Para ver logotipos dignos de turismos tuneados no hace falta irse al planeta del motor, aunque las marcas desarrolladas para pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez Valentino Rossi son buena muestra de ello. Incluye enlaces, mientes, cita a tus fuentes… Es la mejor manera de que otros lleguen a ti y empieces a ganar visibilidad.

Muy frecuentemente ciertos profesionales me preguntan qué es mejor, si trabajar una marca personal trabajar bajo la marca de sus empresas. Yo siempre digo que depende del caso, pero que la marca personal cuando estamos solamente nosotros en un proyecto puede ser ideal. Además de esto nos permite introducir nuevas temáticas territorios de marca en nuestro perfil, pues comercio y marketing somos los que evolucionamos y evoluciona con nosotros. Qué harás y de qué forma lo harás marca la diferencia entre los quieren hacer y no hacen y los que dicen que van a hacer y lo prueban haciéndolo.

En coherencia con dicha idea, otra de las prioridades de Suárez ha sido trasladar hasta los medios generalistas la atención sobre el videojuego y su marca personal, puesto que es ese el público que te va a proporcionar un hueco en el ámbito, es ahí donde está el mercado”. Para eso, en caso de que sea preciso, no le importa simplificar en parte su mensaje la descripción del producto-juego, si sabes que de este modo el interlocutor lo va a poder entender”. La razón: Es que a mí esto me agrada mucho, y es la ilusión por lo que haces lo que te deja ofrecer un plus”.

Es verdad a veces queremos que os perciban con cierta imagen mas entonces nos damos cuenta que nuestro público objetivo no nos ve de esta forma. Para mí la mejor opción es ser uno mismo, claro representando a alguien que aporta, que da valor y que se prepararse mucho para realmente verse como una autoridad en su nicho. Si esto lo trasladamos al terreno personal, podríamos decir entonces que la Marca Personal es la huella que dejamos en las personas a resultas de todo el trabajo que realizamos.

El próximo canal fundamental para desarrollar vuestra Marca Personal son las Redes Sociales, puesto que, si bien hayamos dicho que serán las ‘Embajadas’ de vuestro país, estas deben de ser las embajadas más muy elegantes y profesionales. Del mismo modo que os decía con el Blog, en lo que se refiere a las Redes Sociales también es fundamental tener una estrategia definida con unos objetivos y, siempre que se pueda, cumplir un planning calendario editorial. No va a ser algo tan estricto como la periodicidad y la publicación en vuestro weblog, pero sí debéis sostener una congruencia en estos canales.

Nota que afirmamos entorno físico y no real, pues el entorno digital es tan real como el físico y las fronteras entre los dos cada vez son más delgadas. El branding personal (técnicas de marketing aplicadas a tu marca personal), por tanto, ha de trabajarse día a día para conseguir los resultados deseados. Se trata de, utilizando todas las herramientas que tengas a tu alcance, y vas a ver que son muchas y gratis, mostrar a tu público todas y cada una de las cosas positivas que tienes dentro para lograr la meta que te planteas.

Estoy en un instante en el cuál quiero proyectar mi vida y no se cuál va a ser la mejor manera de cumplir mi sueño, que si se como es: recorrer el Planeta y viajar con mucha frecuencia por todo el Planeta. De entre todos los puntos que has comentado, y sin quitarle importancia a ninguno, me quedo con el de la pasión. Sin pasión por lo que haces, la disciplina terminaría siendo una carga insoportable. En cambio, en el momento en que te dedicas a algo que es el motor de tu vida, ningún esfuerzo te semeja demasiado.

Speak Your Mind

*