El Reto De Vendernos

 

 

Créeme, las ventajas de hacerlo son tantos que no trabajar en tu marca personal, al menos un tanto día tras día, sería una completa estupidez. Un buen truco si tenemos apellidos comunes es jugar con la inicial de alguno, quedarnos con el apellido menos usual , aun, alterarlo algo creando un apellido nuevo. Y a partir de ese instante apostar al máximo por ese nombre en todas y cada una de las herramientas de Marca Personal (weblog, redes sociales, tarjetas, currículum…). Por poner un ejemplo, entre los grandes referentes de Personal Branding de nuestro país es Alfonso Alcántara y, como sabía que muchos se llamaban como , decidió ponerse el nombre de Yoriento.

Cuando los humanos gozan de los mismos atributos (como la capacitación, la experiencia, las aspiraciones son afines) las personas tienden a ser vistas como números iguales con lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe distinguirse y mostrarse de modo diferente, único y también irrepetible. El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, ya antes al revés, trata de que la persona no sea clasificada como un currículo vítae, inadvertido, igual a otros, sino la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único y también irrepetible.

Aún de esta manera, debemos procurar que dicha percepción sea lo más similar a la Marca que procuramos crear, si vais a construir vuestra Identidad Digital, debéis cuidar vuestra Reputación Digital. Esta es la representación virtual de diferentes aspectos de nuestra persona (profesional, familiar, personal, etcétera) en el Ambiente Digital. Lo mismo que hay personas que, por contra, deciden trabajar diversas identidades en Internet.

Pues nos fiamos más de lo que nos puede contar un consumidor, un usuario como , que lo que nos cuenta la propia marca en su página web (lo que siempre nos suena a ‘Publicidad’ y nos genera un sentimiento negativo de rechazo). Así que, cuando ya tenéis los conceptos claros, es hora ver de qué manera trabajar para lograr tener una buena Marca Personal utilizando los Medios Digitales.

En el Weblog de Marketing En línea de IMF hallarás el mejor contenido de actualidad sobre nuevas actualizaciones de tus Redes Sociales favoritas, herramientas para mejorar tu Estrategia Digital, creatividad conceptos básicos digital y considerablemente más! La posibilidad de estar en paro se convierte en algo cada vez más poco probable, incluso en estos tiempo tan duros.

Le costó largo tiempo despegar a nivel financiero, mas la situación cambió cuando medró la relevancia de las redes sociales, y dice que en los últimos cinco años su negocio se ha disparado. A Arruda le contratan ejecutivos a fin de que evalúe lo que les diferencia del resto, a fin de que les cree una marca personal y para que ésta llegue al público correcto, bien sean compañías, otros directivos consumidores. También apunta que aunque alguien no esté buscando un empleo, debe tener un buen perfil (por ejemplo, en LinkedIn) para ocasionar una buena impresión.

Por otro lado, en EEUU, las empresas han usado en sus procesos de reclutamiento en el dos mil once la mayor parte LinkedIn (ochenta y siete por ciento ), seguido por Fb (cincuenta y cinco por ciento ) y Twitter (47 por cien ). En un medio plazo es probable que pase de ser una oportunidad para distinguirse del resto de los profesionales a una práctica extendida y en consecuencia un flanco más en el que hay que competir a nivel profesional. El fenómeno de la marca personal es una faceta más en la que se concretan estos cambios. Lo que se hace es identificar tu valor añadido, acotar tu objetivo, y hacer un plan para lograrlo.

Si eres un genial profesional, te lo has trabajado y eres bueno en lo que haces, debes asumirlo y posicionarte en tu papel de especialista, de referente simplemente buen profesional. Pues lo que tú creas de ti mismo será absolutamente determinante de la imagen que des, de tu Marca Personal y por lo tanto, de la influencia que ejercites sobre el resto. Como el término y su desarrollo son súper extensos y me quedo con ganas de compartir considerablemente más (alguno ya habéis visto que ya tengo mucho más escrito ;D), este tema lo trataré en el próximo post.

Como yo no puedo demostrar todo cuanto sé en mi puesto puesto que intento transmitirlo a través de mi weblog, intentando charlar de economía y finanzas de una forma lo más educativa posible y que lo pueda entender casi todo el planeta, no sé si lo consigo, pero ese es mi objetivo. Yo se lo he comentado a muchas personas y el problema que veo es que a la mayor parte le agrada la temática para su porvenir laboral, mas pocas están prestas a trabajar mucho y, menos, a tener mucha paciencia para conseguir sus objetivos. Este sitio web utiliza cookies a fin de que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Speak Your Mind

*