Guía De Marca Personal Y Reputación On line Para Profesionales Y Directivos

 

 

Si deseas conseguir el puesto de trabajo de tus sueños hallar clientes para tu negocio, tienes que competir con cientos y cientos de personas que tienen un perfil producto semejante al tuyo. Google: El buscador de buscadores nos ayudará a escoger naming y gracias a él vamos a saber que se afirma de nosotros, y cómo se dice. Con una simple búsqueda vamos a poder saber como nos ven los usuarios al procurarnos por nuestro nombre, nuestras palabras claves, según el nicho en el que nos enfocamos. Redes Sociales: Las redes sociales son el medio de comunicación pero masivo y personal que hay hoy en día. Por lo tanto, hacerlo adecuadamente es una tarea en la que hemos de ser exageradamente cuidadoso.

Antes de crear tu marca personal, debes tener ciertos conceptos y también ideas muy trabajados, así como tener clarísimo qué quieres comunicar y con qué valores deseas identificarte. La marca personal hace referencia a la idea de considerarse uno mismo como una marca, con la pretensión de distinguirse y lograr mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Brotó como una herramienta para la búsqueda de empleo y se fundamenta en la promoción personal mediante la percepción que el resto tienen.

Se trata de la huella que dejamos en el entorno digital, en nuestros colegas de trabajo, en nuestros clientes, etcétera Una imagen de nosotr@s que nos precede y que en muchas ocasiones es determinante en el momento de que alguien se resuelva a trabajar con nosotros, adquirir nuestro producto contratarnos para un puesto de trabajo. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

Participa en acontecimientos en los que puedas conocer a otras personas (por poner un ejemplo networkings) , acepta proyectos en los que puedas conectarte con otr@s profesionales, empieza tu propio blog.. Se trata de posicionarte como expert@ en tu campo. Volviendo a lo que te diferencia y a lo que te hace especial, haz que sea perceptible en todo lo que haces.

No te autoengañes tratando de proyectar en ti lo que consideres un modelo ideal: absolutamente nadie puede ser bueno en todo. El problema -apostilla Pérez Ortega- es que hoy en día todo el planeta es licenciado, domina varios idiomas, etc.”. No queda otro antídoto que ofrecer algo más”. Si no tienes claro lo que ofreces, por muy arreglado que vayas no va a servirte de mucho.

Como pone de manifiesto Andrés Pérez Ortega, asesor de personal branding, un profesional puede ser muy relevante pero si no lo conoce nadie es como si se multiplicase por cero”. Ponte al día de cuáles son los principales sitio web acontecimientos (ferias, congresos, seminarios, conferencias, presentaciones de libros productos, etc.) a los que te interesa asistir para conocer el ‘quién es quién’ de tu ámbito.

Internet te ofrece asimismo una serie de herramientas concretas para poder posicionar tu marca, con la ventaja de que su potencial de difusión es, en principio, universal. Estos instrumentos te van a permitir una vía de comunicación directa con la gente a quienes les pueden ser útiles tus conocimientos y servicios. Si deseas lograr repercusión en la prensa, debes procurar facilitar su trabajo.

Si eres capaz de proporcionárselos y convencerles de que lo que ofreces es atrayente, solo debes investigar un tanto sobre el contacto adecuado, llamar ( varias) y tomarte un café con él ella. Como resalta asimismo este especialista escribir un libro, igual que aparecer en prensa, es aún muy importante en este país, de tal modo que si estás ahí significa que eres un gurú”. Si tienes claras las ideas, propónte la opción de poner por escrito en un volumen todos tus conocimientos sobre tu especialidad. Un volumen con no más de 500 ejemplares de tirada te puede servir para promocionarte dentro de tu círculo.

Sin embargo, aun en el reino de la creatividad, la diferenciación se queda coja a la hora de fraguarse una marca si no va acompañada de la utilidad de mercado. El anunciante tiene que apreciar que te preocupas por solucionar sus problemas: sean de comunicación, de ventas, de fortalecimiento de marca… Al final de todo está la eficacia”. En lo que se refiere a los elementos clave de su trabajo, el humor y las emociones” son las marcas de la casa que destaca este creativo. Procuramos hacer campañas suficientemente potentes y eficaces; la fama viene detrás”, comenta.

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