La Marca Personal

 

 

Estamos más que habituados a escuchar palabras como marca, imagen corporativa, reputación, fidelización… Mas hasta no hace bastante tiempo se asociaba a la relación existente entre una compañía y sus usuarios usuarios. Desde mi punto de vista, sería el proceso de identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y perceptibles en un entorno homogéneo, competitivo, alterable y de comunicar ese beneficio de forma clara, breve y efectiva. La Marca Personal Personal Branding nos deja romper el paradigma tradicional de tener que amoldarnos a las diferentes ocasiones que se nos presentan (un empleo un proyecto), y nos da la pauta para saber si esas oportunidades son verdaderamente compatibles con nosotros. Ya antes de crear y promocionar tu marca personal debes conocerte bien a ti mismo.

Posiblemente no puedas llegar a estar entre los mejores dibujantes del mundo pero si trabajas duro es posible que si lo logres entre los mejores dibujantes de animales de películas de animación. Antes de construir cualquier producto, cualquier servicio, cualquier marca (incluyendo la maca personal) es vital definir una estrategia. Puedes tener el mejor de los productos, el mejor de los servicios la mejor marca del planeta comercio electrónico, que si no sabes como venderla” no sirve de nada. De todas y cada una formas, como todo en la vida, no puedes pecar de exceso, en tanto que una planificación demasiado exhaustiva, ralentiza el proceso demasiado.

Merced al networking podrás conectar con profesionales de tu campo que te podrñan conocer, ver cómo te las gastas” en los debates de los conjuntos, en tus actualizaciones cada día, en los contactos que tengas, etcétera Twitter es la herramienta más activa de todas, una herramienta magnífica para mantener un contacto permanente con tu comunidad de seguidores y los usuarios a los que sigas. Twitter es una fuente de ideas, una herramienta de difusión de información que te servirá para fortalecer tu Marca Personal Personal Branding. Yo lo veo como mi pasión, me levanto con ganas de ponerme delante del PC.

El primero, un gran experto en la materia, Enrique Dans, y el segundo, Risto Mejide, que da un toque entretenido al tema. En mi weblog trato temas actuales como posicionamiento en buscadores, Redes Sociales, Blogging y considerablemente más. Estoy pensnado si me lanzo a edificar mi marca personal puesto que me apasiona este mundo bastante y creo que es la hora, es más, creo que llego un poco tarde mas bueno.

Las marcas desconocidas tienen que currárselo mucho más, para comenzar deben hacerse un hueco y demostrar que pueden llegar a competir con los grandes. Puesto que la marca personal consiste en administrar un perfil personal tal y como si fuera una marca, esto es, se trata de aplicar exactamente el mismo término de marca pero a las personas y a su trabajo. Piensa en un cocinero que acaba de terminar sus estudios, empieza a buscar empleo pero no le contratan en ningún restaurant, al final le ofrecen un curro, mas con un sueldo bajísimo. Una de las compañías a las que envié mi curriculum por aquella temporada me contactó para ofrecerme un puesto de trabajo.

Lo siento por el tochazo, pero tenía muchas ganas de escribir sobre este tema, de hecho a mí me habría venido genial leer un artículo como este cuando estaba empezando por mi cuenta, conque si tú estás a puntito de lanzarte al mundo freelance terminas de hacerlo no dejes de proseguir estos consejos. Pensaba en acortarlo a simplemente León + apellido, a fin de que sea más corto y menos llamativo.

La verdad es que este año ha resultado bastante duro aunque asimismo bien interesante y aprendo mucho. Tras unos años con la fotografía como hobby, me he lanzado al lado de mi mujer al mundo de la fotografía profesional de bodas, modelos y eventos varios. Te doy la enhorabuena por tu página web y este post, que tanto nos ayuda a quienes estamos comenzando a andar en el planeta comercial. He aprendido mucho leyéndote, últimamente he estado buscando un nicho de mercado que combine mi interés en la arquitectura y el diseño gráfico, conque estoy en la lucha. Artículos como el tuyo son insumos escenciales en esta búsqueda, en la cual a ratos uno como que se siente perdido.

Puedes llamarte Coca-Cola , mas si tu producto es malo, no transmite, no enseña al resto sus fortalezas y un sin fin de más cosas, da lo mismo como te llames, nadie va a saber de ti, nadie deseará comprarte. Por lo tanto, el haber escogido el nombre de La Rizos” para mi marca personal no lo es todo, esta no esta formada solo por como puedo llamarme.

Hay intentos como el del golfista Tiger Woods (también bajo el auspicio de Nike) en los que la identidad se ha trabajado mejor en conjunto, el lettering para la marca de productos de Pelé creada en dos mil diez por el ilustrador y diseñador Philippe Intraligi. Resalta también el logo de David Beckham desarrollado para su línea de lencería en dos mil once (tras unos malos primeros tanteos de marca personal de Adidas en 2004 y posteriormente para promocionar su propio perfume), un trabajo del directivo creativo Alasdhair Willis, marido de Stella McCartney y guía de estilo del ex–futbolista inglés.

Además de trabajar la parte en línea, algo que ayudará mucho a tu Marca Personal es el offline. Y acá es donde entran en juego esas tarjetas personales que te invitamos a en el séptimo punto. Escribe artículos en tu weblog sobre ellos, mostrando tu punto de vista y las principales conclusiones. Y, después, compártelos en las redes sociales mencionando a los contactos y referentes que has conocido en persona. De ahí que, asimismo deberás tener un currículo acorde con la imagen que ofreces en Internet. Estoy comenzando en esto de marca personal y el artículo me ha parecido excelente!!

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