Marca personal NRED

Marca personal NRED

La comercialización mediante el autoservicio ha transformado el modo de llegar al cliente. Cuando un consumidor entra a un hipermercado, se enfrenta a un lineal repleto de variedad de surtido con infinidad de marcas. Su decisión de compra va a estar influenciada en parte por la posición del producto, el envase, la promoción y el reconocimiento de marca.

Si queremos construir nuestra propia marca personal debemos utilizar muchas de las técnicas y estrategias que desarrollan las empresas para posicionarse en la mente de los y las consumidoras para distinguirse entre tanta heterogeneidad y ser elegidos ante la numerosa oferta.

El Marketing digital, el Merchandising, las técnicas de venta, la publicidad y las relaciones públicas, son algunas de las disciplinas que regirán nuestro plan para crear nuestra propia marca personal.

Para ello debemos pensar como si de una empresa se tratara, y establecer los procesos que serán necesarios recorrer hasta llegar a nuestro objetivo.

marca personal nredmarca personal

El coaching es una forma de análisis muy efectiva que nos puede ayudar en el proceso de construcción. Esta técnica defiende que nosotros mismos somos capaces de llegar a las mejores soluciones desde el análisis que hagamos al tratar de responder a las preguntas adecuadas. Por tanto la solución está en nuestras manos y podremos alcanzar la cumbre siempre y cuando nos acompañe en la ascensión un sherpa que oriente nuestras propias decisiones. No se trata por tanto de indicar el camino, más bien consiste en hacer las preguntas en la encrucijada para que nosotros mismos elijamos el sendero que nos conducirá al objetivo que pretendemos.

Speak Your Mind

*