Posicionamiento SEO y métrica

El posicionamiento SEO y métrica es como la fórmula de la Coca-Cola, nadie sabe muy bien que contiene. El robot de búsqueda más popular “Google” utiliza unos algoritmos para encontrar lo que buscan sus usuarios.

De modo que cuando introduces una palabra en el buscador aparecen unos resultados. Si quieres que tu web aparezca entre los primeros resultados, deberás tener en cuenta muchas de las reglas que facilitan este posicionamiento.

La lista es larga y hay opiniones para todos los gustos.

seo

 

Si no se puede medir no existe”. Esta frase se ha hecho muy popular entre los profesionales del marketing digital.

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital frente al tradicional es precisamente la métrica que se puede utilizar. La red ofrece muchas posibilidades para controlar las visitas y el comportamiento de los internautas en tiempo real y a un bajo coste.

En la publicidad tradicional se utilizan audímetros repartidos entre una muestra de población representativa y se extrapolan los resultados al total de la población. En el Marketing Digital los datos se tienen instantáneamente y ya todas las plataformas cuentan con algún aplicativo que te aporta datos de la audiencia. Tanto las redes sociales como los proveedores de hosting te ofrecen estos servicios de forma gratuita.

Complementando estos servicios podemos añadir cuatro herramientas básicas:

GTMetrix: http://gtmetrix.com/  Este portal te da la posibilidad de introducir el dominio web que quieras y te devuelve el tiempo de carga, te da una nota y te indica los aspectos de la web que debes mejorar para aumentar la velocidad de carga y subir la nota. Recuerda que la velocidad de carga afecta directamente a nuestro posicionamiento SEO. Los más rápidos están más arriba.

Google AdWords: http://adwords.google.es Sin necesidad de logarte puedes clicar en la opción de “Consejos e ideas para palabras clave”. Se abre entonces una ventana donde puedes incluir la palabra clave con la que crees o quieres que te busquen en la red. Entonces la plataforma te devuelve la competencia de esa palabra y las búsquedas mensuales que se han producido de media en el mundo y en tu zona geográfica. La competencia debe ser baja, esto significará que pocas web utilizan esta palabra para identificarse y por ese motivo será más fácil posicionarla en los puestos más altos.

Google Analytics: http://google.com/analytics/ Podrás acceder a esta herramienta con tu correo Gmail. Cuando hayas creado una cuenta debes generar un script e insertarlo en el footer de tu tema de WordPress. Este video te puede ayudar a hacerlo. 

Cuando tengas datos podrás hacer el análisis de los mismos y corregir desviaciones y errores. 

Google SiteMap: Mediante un Plugin puedo instalar esta herramienta en mi WordPress consiguiendo ordenar los contenidos de mi web para que los lea mejor Google, facilitando el posicionamiento.

Speak Your Mind

*