Redes sociales para tu marca

Con la ayuda de las nuevas tecnologías podemos gestionar nuestra propia campaña de comunicación. Utilizando las redes sociales generalistas y las profesionales vamos a conseguir destacar frente a la competencia.

Para ello, nos centrarnos en los blog y microblog (twitter), pero sobre todo en las redes profesionales como Linkedin. Combinando correctamente estos medios conseguiremos visibilidad. Lo que en publicidad se llama un mix de medios (en este caso de medios gratuitos).

Cuando buscas asociarte con otros profesionales, quieres contactar con empresas que te interesan o buscas una mejora profesional, debes comenzar por autoevaluarte.

Es importante encontrar una buena empresa para trabajar o un profesional con el que colaborar, pero es aún más importante que tú seas la persona adecuada para desempeñar con éxito el trabajo que está vacante.

Redes sociales para tu marca

Para descubrir si tus aptitudes se alinean con lo que están buscando, debes primero definir claramente tu perfil profesional. El titular es importante y debe resumir el trabajo que podrías desempeñar acreditando por qué y adornarlo con algunas de las aptitudes o actitudes en las que crees que destacas: “Comercial con experiencia, versátil, dinámico y emprendedor”.

Cuando reflejes tu extracto profesional, debes hacerlo tratando de destacar las valías profesionales que puedan diferenciarte de tus competidores.

Puedes exponer también los logros alcanzados en los trabajos desempeñados durante tu trayectoria profesional y hazlo de forma concreta y cuantificable.

No se trata de escribir la novela de tu vida, ni de demostrar lo que sabes hacer. Despierta el interés y facilita que te puedan seguir en otras redes sociales o visitando tu blog (si no lo tienes, no te preocupes porque te vamos a enseñar cómo hacerlo). Ya sabes que el Marketing de contenidos es la piedra angular de toda tu estrategia.

Busca referencias y recomendaciones de superiores, compañeros y clientes entre tus contactos que puedan ayudarte profesionalmente.

Una buena forma de conseguir referencias es entrar en el perfil de alguno de tus compañeros y hacer una recomendación. Normalmente suelen agradecerlo haciéndote también una a ti.

No olvides subir una buena fotografía, no demasiado formal.

Una vez que ya tengas tu perfil completado, es el momento de buscar los grupos que puedan interesarte y donde se encuentren los profesionales que puedan ayudarte. Participa en estos foros y comparte enlaces que puedan interesar al grupo.

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