seis Consejos Para Desarrollar Tu Marca Personal

 

 

En el día de ayer, veintidos de mayo, se efectuó con mucho éxito el webinar De qué forma elaborar tu estrategia de Personal Branding y Social Media ” de la mano del especialista Jorge Ávila ¡Exactamente el mismo fue record en convocatoria con más de 700 registrados! Si nos acercamos a los cronistas que cubren dicho campo -apunta- y les planteamos contenidos útiles (análisis de tendencias, comentarios sobre un hecho noticiable, entre otros muchos), entramos en una situación en la que todos ganan”. Si vendes tornillos, siempre y en todo momento va a ser considerablemente más simple que atraigas la atención mediática con un estudio donde se lea que seis de cada diez españoles practican el bricolaje”, que con una nota de prensa sencillamente ensalzando las virtudes de tus tuercas.

De manera personal me describo como una persona que utiliza la tecnología como herramienta para poder alinear las estrategias de negocio, esto es que las TICs ayuden a la empresa a poder tener un diferenciador una ventaja a nivel competitivo. Todos conocemos a Coca-Cola que básicamente es un bebida con un espectáculo de grandes cantidades de azúcar pero que ante los usuarios ellos no venden un refresco, venden dicha, momentos para compartir. Yo creo que una marca personal se puede modificar afinar con el tiempo pero la esencia siempre estará allí.

Pero mi marca personal gracias al weblog fue medrando y haciéndose poco a poco más popular, y la demanda de mis servicios fue en aumento. Me di cuenta de que hacía el imbécil y que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer negocio, por lo que le di la vuelta a mi alegato y empecé a ofrecer mis servicios. Hoy aquella empresa que tenía por aquel entonces no existe y en parte me alegro por el hecho de que mi vida profesional cambió radicalmente desde el instante en que la cerré y empecé a enfocarme en mi marca personal. No vale la pena obsesionarse con lo que están haciendo otros ni con lo que han logrado.

Sólo el hecho de poder presentarte en sociedad como miembro representante de esa asociación puede ayudar a fortalecer tu imagen como profesional de referencia. Otra opción es que convoques mismo tus propios acontecimientos en los que, por ejemplo, invites a potenciales clientes a una charla formativa sobre contenidos que estén relacionados directamente con tu área de trabajo. Yendo un paso más allí, con ocasión del encuentro puedes ofrecer al usuario que pruebe de forma gratuita la eficacia de tu producto.

Realmente llevo dos meses echándole ganas a mi marca personal y me queda claro que esto es de mucho trabajo. Ya he avanzado con mi web (), mas he visto un poco la contraste de que trabajo en una compañía de retail haciendo social media y no me queda un buen fp comercio y marketing tiempo para mi trabajo personal. Por lo pronto,tu guía de preguntas me ayudarán para meditar exactamente en qué soy bueno y basándonos en eso entregar el puntapié inicial.

Todos, si bien no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al planeta de quienes somos, qué hacemos y de qué forma lo hacemos. Desde exactamente el mismo momento en que creas un perfil en cualquier red social como Twitter , Linkedin Fb desde el momento en que creas un weblog, tu marca personal pasa a ser parte de la Red 2.0 y está alcanzable al mundo entero. Recuerda que tu objetivo aquí es crear proximidad y confianza a quien vea tu fotografía.

En tu manual de imagen debes incluir tarjetas de presentación, plantilla para presentaciones profesionales de Word, Power Point y toda la papelería administrativa necesaria; además de incluir imágenes y los elementos gráficos para tu lugar personal y redes sociales. Es necesario que todo cuanto le entregues a tus clientes prospectos tenga tu información de contacto y esté absolutamente clara y también incluida en lo que les compartas.

Que guarda Internet sobre ti: Deberás de preguntar tu nombre en los buscadores de Internet, te mostrarán que información actual existe sobre ti. Te guste no lo que encuentres de ti, deja de preocuparte podrás modificarlo, mas será la base para iniciar dirigir tu marca personal. Utiliza siempre y en toda circunstancia tu nombre personal el nombre de la marca que desees vender para crear las cuentas en las redes sociales. No pares de comunicarte a través de las redes sociales, publica cualquier proyecto que efectúes, escribe sobre ello, te permitirá crear un contenido viral y que más gente sepa de ti.

Pueden ser conseguir un empleo (cualquier empleo si entras en el planeta laboral estás desempleado),promocionarte en tu trabajo, alcanzar el puesto con el que siempre has soñado, introducirte en un nuevo ámbito profesional. Tu marca personal es tu identidad, con lo que, el segundo paso es definirte profesionalmente, exponer claramente cuáles son tus capacidades, conocimientos, talento, habilidades y aspiraciones. Lo tercero que debes tener en cuenta es que la marca personal no es solo la identidad que defines, sino que está condicionada con lo que los demás percibes.

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