Siete Pasos Para Desarrollar Tu Marca Personal

 

 

El día de ayer lancé por primera vez la clase sobre cómo desatar el potencial de tu marca personal a través de la página web social. Y no es para menos, la mercadotecnia individual con el que edificar un sello propio siempre ha sido bien interesante para acrecentar el valor de un profesional en el mercado laboral, mas merced a las redes sociales ahora ha alcanzado un potencial nunca visto y además de esto resulta considerablemente más fácil de implementar, menos dependiente de las posibilidades económicas y más de las cualidades profesionales.

Dado que yo misma soy una de esas personas que lucha cada día por cuidar mi marca personal en Internet , era de aguardar que el término de Networking apareciese también en mi vida, y debo reconocerte que espero que haya llegado para quedarse. En contraste comercio digital internacional a lo que otros puedan opinar, yo sí creo que el networking es una técnica práctica que se puede aprender. El networking hace referencia a una serie de prácticas que muy bien podrían conjuntarse junto a cualquiera de las acciones planificadas en tu estrategia de marketing.

Te afirmé que era bueno ? Si en algún momento deseas contactar con Javi para temas de personal branding, reputación online para empresas simplemente para trabajar la marca de tu propio blog puedes hacerlo a través de este mismo enlace: Marca personal 2.0. – Recetas de Branding. El posicionamiento web es seguramente uno de los sectores donde más, no ya grises, sino desconocidos” hay.

Esencialmente porque todos tenemos una marca, sería imposible decir que no la tenemos, por lo menos una dos personas deberán conocer tu trabajo, a esto se le conoce como niveles de marca y tal como menciona Davis se basa en cinco niveles que van desde una marca pobre hasta una marca aspiraciones. El propósito que se debe trazar tras empezar con el posicionamiento de tu marca personas debe estar basado en buscar exactamente en qué nivel de marca te agradaría estar, para cada uno de estos niveles se llevase una estrategia diferente tal como la inversión de mayores recursos.

Salvo que seas diseñador web, ilustrador quieras destacar en cualquier profesión de este género, solo deberás dedicarte a probar lo que sabes mediante las palabras expresadas en texto. Además, para simpatizar rápido y conseguir que el público se identifique contigo y con tu weblog, debes abrirte y contar tu historia. Esto es, emplea tu propio nombre y apellidos ya que a todos les agrada saber que hablan con persona de carne y hueso, ver su cara y saber quién es. Lo importante es que encuentres las redes sociales en las que está tu público.

Tu sobrino que es un manitas con los ordenadores, el cuñado que es un especialista en excel, la tía Enriqueta que hace las mejores croquetas del mundo. Fortalecer nuestra marca personal nos ayuda a posicionarnos y diferenciarnos frente a nuestra competencia. Internet nos da la oportunidad de enseñar esta serie de cualidades propias y únicas pero allí del campo familiar hacia el profesional. Si trabajas por cuenta extraña, no debes aguardar que el resto diseñen tu carrera, debes tomar la iniciativa. Para poner en marcha toda nuestra estrategia de branding personal podemos ayudarnos de una ingente cantidad de herramientas.

Carece de sentido poner en dos sitios lo mismo, aun puede ser perjudicial porque Google seguramente te castigue por este motivo (considera uno de los dos una copia del otro). Marca Personal tenemos todos puesto que, para entendernos, no es sino la huella que dejamos y cómo nos perciben el resto. En suma de lo que estoy hablando es de que consigas visibilidad aprendiendo a vender” tu trabajo.

Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet subdominio en la WWW en Internet. Un weblog en origen era una web en la que una persona iba escribiendo como diario, ahora se entiende weblog como un tipo de formato de publicación en línea más menos periódica, normalmente con una temática determinada. Una persona que sabe puede conseguir muy buenos resultados en un cortísimo plazo, aun en unos poquitos meses. Para el que comienza acostumbra a ser un proceso más largo, aunque como digo, depende de muchos factores (objetivos, competencia, ganas de aprender, ganas de trabajar, inversión que se haga, acciones que se lleven a cabo, etcétera).

B No, si bien en alguna ocasión puntual hemos contratado los servicios de un gabinete para poder salir en prensa. A Si tienen previsto publicar algo que deba ver con mi especialidad, suelen llamarme para hablar que escriba un texto sobre el tema. Material auxiliar que se va a colgar en las webs del CEF.- y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que complementará la formación de los televidentes. Una marca personal consiste en descubrir certezas y peculiaridades de uno mismo y transmitirlas a los otros (Daniel Schawbel y expertos, FrontPage, 2009). Había que ser un Cristiano Ronaldo una Shakira para llegar a públicos más amplios.

Participa en acontecimientos en los que puedas conocer a otras personas (por ejemplo networkings) , acepta proyectos en los que puedas conectarte con otr@s profesionales, empieza tu blog.. Se trata de posicionarte como expert@ en tu campo. Volviendo a lo que te diferencia y a lo que te hace especial, haz que sea visible en todo lo que haces.

Speak Your Mind

*